lunes, 6 de diciembre de 2010

PASTA FROLLA:




Hace unos días tuve un catering, y volví a preparar placas y placas de cuadraditos de pasta frolla… y me tenté! Me senté 5 minutos con un riquísimo te, y un par de estos bocaditos, y la verdad, debo decirles que esta receta me gusta mucho (ha recibido elogios mas de una vez). Así que hoy quiero dedicarle un párrafo aparte a la pasta frolla… porque… hay algo mas común que la pasta frolla??? Donde quiera que van, las venden a montones. Pero sin embargo no hay una igual a la otra… es decir, o puede ser un terrible masacote, o la porquería mas empalagosa que probaste en tu vida, o simplemente un manjar… y en esta receta, yo creo que encontré el equilibrio. Ahí va:

La masa: es muy suave y liviana, y para hacerla necesitamos

400 grs de harina 0000
10 grs de polvo de hornear
2 huevos
120 grs de azúcar impalpable
200 grs de manteca

Lo bueno es que se hace todo en  procesadora, en apenas un par de minutos… primero procesamos la harina polvo, azúcar y manteca. Una vez que se logro una arena, agregamos los huevos, y procesamos hasta que la masa se una. Si hace falta, agregar un poquito de agua fría hasta tomar la masa. Es  importante que no nos pasemos del procesado, ya que sino la masa fracasa. Una vez lista, film y a la heladera, y atención! Debe descansar no menos de 1 hora…

Relleno:

Si van a hacer una placa grande, necesitaran aprox 1,200kg de un buen dulce de membrillo… acá no escatimar, comprar aquel dulce que nos animaríamos a comer solo… no esos bloques de azúcar con colorante que hasta a la vista resultan artificiales… yo siempre lo caliento y lo mezclo con oporto, o puede ser marsala, o algún vino dulce que les guste. Esto le da un sabor distinto y mas interesante

Para el armado, extender la masa de base, y encima colocar el dulce y decorar con las tiritas, pero el secreto, es que la capa de masa de abajo, y la de arriba, deben ser mas finas que la capa de dulce…. Así logramos el equilibrio de sabores. Espero la disfruten!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario