miércoles, 2 de marzo de 2011

TORTA CAPUCCINO

Recién llegada de mis hermosas vacaciones… aquí estoy, acomodándome y reorganizando mi vida, pero con las pilas súper cargadas!!! Quiero compartir una receta que prepare justito antes de irme, y no tuve tiempo de subir, que realmente nos encanto a todos… pero antes, una imagen para relajarse!


Ahora si! Un par de días antes de irme de vacaciones, prepare esta torta adaptación de otra receta, ya que tenía un par de potes de mascarpone en la heladera y no quería repetir el tiramisú. Así que la probé, a ver que onda… justo ese día recibí visitas a cenar y puse la torta de postre…  tuvo muchísima aceptación por parte de los adultos así como también (y para mi sorpresa) por parte de los niños…!!  Si la ponen en el freezer queda una versión helada espectacular. Ah, y lo mejor de todo esto, es que es una pavada prepararla!!!

Para realizarla hace falta:

2 potes de mascarpone (500 grs aprox)
100 grs de azúcar
200 cc de crema de leche
3 cdas de café instantáneo
1 medida de whisky (yo utilice menos y use licor de dulce de leche)
1 sobrecito (7grs aprox) de gelatina sin sabor
100 grs de nueces picadas (opcional)

Para la base: utilizar la base de galletita molida, ídem la de key lime pie.



Por un lado batimos el mascarpone con la mitad del azúcar. Hidratamos la gelatina sin sabor y el café con un poco de agua fría, y lo calentamos hasta disolver la gelatina. Esperamos a que baje la temperatura y lo mezclamos con el mascarpone. En este punto se agrega el whisky o el licor si desean ponérselo… finalmente, batimos la crema (que tiene que estar bieeeen fría) a medio punto con el resto del azúcar y la adicionamos a la preparación anterior.
En un molde circular de unos 20 cm de diámetro apretamos con fuerza la preparación de galletitas molidas, y encima colocamos la crema de mascarpone y café. Lleva por lo menos una noche de heladera para que tome cuerpo la gelatina y se pueda cortar sin problemas. Si desean ponerla en el freezer, quedara como una torta de helado que a los chicos les encanta!!!

1 comentario: