martes, 24 de mayo de 2011

REGRESO CON TORTA!!!

Muchísimo trabajo y una computadora rota me han alejado bastante tiempo del blog... no así de la cocina! He estabo probando recetas nuevas (aunque confieso que no pude sacar fotos de todo lo que cocine!), y tengo un par que quiero compartir. La primera que voy a compartir con uds. consiste en una torta de manzanas y ricota, sacada de un libro que amo desde que lo compre, y que se llama "Mi primer libro de recetas" de la maravillosa Juliana Lopez May. Tiene una cocina tan sencilla, tan sana, tan rica... que es imposible no tentarse con todos y cada uno de los platos que propone. Y como a mi la manzana me encanta, y la ricota también... tenia que probar cuanto antes esta torta!!!!
Aca va la receta:

750 grs de queso blanco o ricota (yo mezcle ambos)
250ml de crema de leche
100 grs de manteca derretida
4 yemas
4 claras batidas a nieve
1 y 1/2 cdas de harina (de las grandotas eh!)
esencia de vainilla
3 manzanas verdes grandes ralladas (y escurridas)
200 grs de azucar

Es super facil, en un bowl grande, mezclamos todo para agregar al final con movimientos envolventes las claras batidas a nieve (agregarlas en 2 o 3 partes) colocar en un molde de torta bien enmantecado. Se hornea a fuego suave, hasta que esta dorada y el centro firme. Es una torta bien humeda. Para servirla se puede espolvorear con azucar impalpable y canela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario