jueves, 26 de mayo de 2011

SUSHI HECHO EN CASA...

Finalmente y despues de mucho dar vueltas... hice sushi!!! Fue un proceso largo... ya que en el fondo creo que pensaba que era algo muuuy complicado, asi que siempre encontraba una excusa para no prepararlo: o me faltaban las algas, o no conseguia el mirin, o la receta no me terminaba de convencer.... bla bla. Pero como me gusta tanto, y por aca es tan caro conseguirlo, me anime. Y me lleve una sorpresa!!! Prepararlo es una pavada... y con la receta indicada, sale riquisimoooo!!! Aca les paso la receta para preparar el arroz, que creo que esta buenisima porque sale bastante equilibrado, ni muy avinagrado, ni muy dulce... tiene el balance justo para no tapar los sabores de los otros ingredientes.

0,500 kg de arroz doble carolina
vinagre de arroz 100 cc
azucar 40 grs
mirin 2 cdas
alga kombu (opcional, muchas recetas no la tienen)

para el aderezo, hay que mezclar el vinagre, con azucar y la cucharada de mirin. Se mezcla bastante, hasta lograr disolver el azucar por completo.
La coccion del arroz es lo mas complicado, y requiere de atencion ya que si se pasa... sonamos!!! Primero lavamos el arroz unas 7 u 8 veces, o hasta que veamos que el agua sale completamente transparente, esto se hace para quitarle el almidon. Despues se coloca en una olla, con agua, cubriendolo a 1,50 cm por encima del nivel del arroz. Se cocina tapado, 11 minutos a fuego fuerte, pasados esos 11 minutos, se baja el fuego al minimo y se cocina 11 minutos mas. sin destaparlo, se apaga el fuego y se deja descansar otros 15 minutos.
Pasado este tiempo, debe pasarse a una fuente amplia, de madera preferentemente (nunca de metal!) y ahi es cuando se coloca el adherezo, y se comienza a mover lentamente con una espatula, con mucho cuidado de no romper los granos de arroz, y al mismo tiempo hay que abanicarlo, ya que el objetivo es que el arroz se enfrie lo mas rapido posible. Estos pasos son sumamente importantes, y hay que hacerlos con cuidado.
Una vez terminado el arroz, lo demas es una pavada.... se coloca el alga de sushi en la esterilla (yo la forre primero con papel film) se agrega una capa de 1cm aprox sobre las 3/4 partes del alga, el relleno elegido, y se enrolla, mojando la parte del alga que quedo libre para que se pegue... y a dejar volar la sushiimaginacion!!!
Algunos sabores sugeridos:

palta
kanikama
queso tipo philadelphia,
salmon
pepino
atun
y todo lo que se les pueda ocurrir!!!!!


Aca les dejo la pagina de Iwao, para que puedan ver todas las combinaciones y platos exquisitos que se pueden hacer a partir del arroz avinagrado, ademas del sushi, claro... http://ileyiwao.tripod.com/id1.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario